Actividades realizadas en Sesiones Públicas 2020



Sesiones Solemnes

Toma de posesión de Académicos de Número

Dr. D. Gabino Uríbarri Bilbao

El Dr. D. Gabino Uríbarri Bilbao tomó posesión de su plaza de Académico de Número perteneciente a la Sección de Teología, medalla nº 91. El discurso de ingreso versó sobre: Cristología e historia.
Le contestó en nombre de la Corporación el Dr. D. Santiago Madrigal Terrazas, Presidente de la Sección.

Reconocimiento académico

Dr. D. Jesús Vaquero Crespo

Acto de Reconocimiento Académico del Dr. D. Jesús Vaquero Crespo, Académico de Número electo de la Real Academia de Doctores de España.

La toma de posesión como Académico de Número del Dr. D. Jesús Vaquero Crespo, prevista para el día 4 de diciembre de 2019, no se pudo efectuar por un problema de salud del recipiendario.

La Real Academia de Doctores de España celebró un acto de reconocimiento académico del Dr. Vaquero, en el cual el Dr. D. José Luis Álvarez-Sala Walther leyó el discurso original: De la neurocirugía primitiva a la neurocirugía regenerativa, y el Dr. D. Juan José Aragón Reyes pronunció la contestación como estaba previsto.

Sesiones no Solemnes:

Sesiones

Los Reyes Magos. Historia, tradición y fantasía

Sesión organizada por la Sesión de Derecho.

Interviene el Dr. D. Federico Fernández de Buján Fernández, Académico de Número de la Sección, sobre el tema: Los Reyes Magos. Historia, tradición y fantasía.

Galdós ante la historia de España

Sesión organizada por la Sesión de Humanidades.

Interviene el Dr. D. José Manuel Cuenca Toribio, Académico de Número de la Sección, sobre el tema: Galdós ante la historia de España.