La doctora Yolanda Moratilla, distinguida por el Instituto de la Ingeniería de España

La galardonada es la primera mujer que ha ingresado en la Sección de Ingeniería de la Real Academia de Doctores de España

La doctora Yolanda Moratilla, distinguida por el Instituto de la Ingeniería de España

El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha entregado a la doctora Yolanda Moratilla Soria, Académica de Número de la Sección de Ingeniería, de la Real Academia de Doctores de España (RADE), desde octubre de 2015, su distinción Magna Dedicatio como muestra de reconocimiento a su dedicación desinteresada y notoria a la entidad y al logro de sus objetivos a lo largo del tiempo.

La entrega del galardón se ha realizado en el transcurso de un acto celebrado en la sede del IIE, al que asistió el Presidente de la RADE, Jesús Álvarez Fernández-Represa, y otros miembros de la corporación. La doctora Moratilla recibió la condecoración de manos de Román Escudero Gallego, Presidente–Decano de la Asociación-Colegio de Ingenieros del ICAI, a la que pertenece también la galardonada.

Al glosar su currículo, Escudero destacó que Moratilla ha sido la primera mujer que ha ingresado en la Sección de Ingeniería de la RADE; así como la tarea desarrollada como Presidenta del Comité de Energía y Recursos Naturales del IIE, desde 2006, y la creación del Seminario Permanente en Tecnologías Energéticas, entre dicho instituto y la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Alabó también Escudero su fructífera labor investigadora, patente en numerosos artículos, en la coordinación de una veintena de libros científicos y en la participación en numerosos proyectos de I+D+i de financiación pública y privada.

En nombre de Moratilla y de los distinguidos con otros galardones del IIE, pronunció unas palabras de agradecimiento Salvador de Miguel Martínez, ingeniero de Montes, reconocido también con la Magna Dedicatio.

Calendario
<< NOVIEMBRE 2017 >>
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30