Foro de encuentro

¿Qué esperan los ciudadanos de los Poderes Públicos?

¿Qué esperan los ciudadanos de los Poderes Públicos?

Foro de encuentro sobre el tema ¿Qué esperan los ciudadanos de los Poderes Públicos?

Intervienen:

Dr. D. Joaquín Abellán
Catedrático de Ciencia Política. Universidad Complutense de Madrid

Dr. D. Fernando Vallespín Oña
Catedrático de Ciencia Política y de la Administración. Universidad Autónoma de Madrid

Dr. D. Francisco J. Llera Ramo
Catedrático Ciencia Políticas. Universidad del País Vasco

Dr. D. Antonio Jiménez-Blanco
Académico de Número de la Sección de Derecho
Moderador


La crisis de los años 2007 y 2008 empezó como meramente financiera para luego pasar a serlo de la deuda pública y acabar deviniendo una verdadera recensión económica integral. A su vez y al mezclarse con la globalización, ello ha tenido como consecuencia la notable pérdida de credibilidad de los mecanismos de la democracia representativa –sobre todo, los partidos políticos- tal y como los habríamos venido conociendo. En el caso de los países del sur de Europa, como España, la integración en una unión monetaria ha hecho que a ese panorama general se le añadan circunstancias propias y que, para algunos sectores de la ciudadanía, ponen en cuestión las propias bases del proceso de integración continental.
La Real Academia de Doctores de España, siempre sensible a los temas de la actualidad, ha organizado un debate con tres Catedráticos de Ciencia Política de la máxima solvencia intelectual y profundos estudiosos del fenómeno: Profesores Joaquín Abellán (Universidad Complutense de Madrid), Fernando Vallespín (Autónoma) y Francisco Llera (País Vasco). Son además buenos conocedores de la realidad social española. Colaboran asiduamente en los medios de comunicación.
Presentará y moderará el Catedrático de Derecho Administrativo Don Antonio Jiménez-Blanco, miembro numerario de la Real Academia (Sección de Derecho).


LUGAR: Salón de actos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. San Bernardo, 49
FECHA: Martes, 18 de abril de 2017, a las 18:30 h