Sesión solemne

Solemne Sesión de Apertura del Curso Académico 2009-2010

Apertura del acto por el Dr. D. Alejandro Mira Monerris, Presidente de la Real Academia de Doctores de España y Académico de Número de la Sección de Ingeniería.

Lectura de la Memoria del año 2008-09 por la Secretaria General de la Academia, Doctora D.ª Rosa María Garcerán Piqueras, Académica de Número de la Sección de Arquitectura y Bellas Artes.

Acto homenaje a la patrona de la Real Academia de Doctores de España Santa Teresa de Jesús a cargo del Dr. D. Luis Vázquez Fernández, Bibliotecario, con la lectura del poema Cancioncilla a la mujer fuerte. Estuvo acompañado por la soprano Emilia Pulido y la pianista Rosario Lorente quienes interpretaron la canción Nada te turbe, nada te espante.

La Doctora D.ª María Cascales Angosto, Académica de Número de la sección de Farmacia, pronunció la conferencia de Apertura de Curso: La ciencia de envejecer con salud.

Se hizo entrega de los Premios a la Investigación convocados por la Real Academia de Doctores de España correspondientes a la convocatoria de 2009.

Cerró el acto el Doctor D. Alejandro Mira Monerris, Presidente de la Real Academia de Doctores de España.


LUGAR: Ministerio de Educación
FECHA: Miércoles 15 de octubre de 2009, a las 19:00 h