Mariano Provencio Pulla

Invitado

Fecha de toma de posesión: --


Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro desde febrero de 2011. Ha recibido premios y reconocimientos a su labor al frente del Servicio como el primer premio HINNOVAR en 2013 y el reconocimiento como "Designated Center" de ESMO para su Servicio en 2014 y 2017 y el Premio Nacional de Medicina “Cultura Viva” en noviembre de 2016 y Premio “Albert Jovell” a la Personalidad con trayectoria más destacada en Oncologia en 2017.
Es Director del Área de Oncohematología del Hospital Universitario Puerta de Hierro (2011-) y Director Científico del Instituto de Investigación Puerta de Hierro.
Ha completado su formación con estancias en diversos Centros Hospitalarios extranjeros: Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, MD Anderson Cancer Center de Houston, Hospital Paul Brosse de Paris y Lee-Moffitt Cancer Center de Tampa USA.
Miembro del Publishing Working Group de ESMO (European Society of Medical Oncology) desde 2009. Miembro del Steering Comitee en el European Congress of Medical Oncology en 2014 y 2017
Es Presidente del Grupo Español de Cancer de Pulmón (GECP) y Presidente del Grupo Cooperativo Nacional de linfomas (GOTEL) encuadrado dentro de la Sociedad Española de Oncología Médica y es Participa en el Comité Editorial de diversas revistas extranjeras.
Profesor Titular de Universidad Autónoma de Madrid desde mayo de 2011. Tiene reconocidos 4 sexenios de investigación. Acreditado para Catedrático desde 2015.
Desarrolla una labor investigadora, fruto de la cual puede aportar 259 publicaciones,190 de ellas internacionales, con índice h de 41. 47 libros o capítulos de libro