BASES GENERALES - 2016

I. CONDICIONES DE LOS SOLICITANTES
- Tener nacionalidad española.
- Haber defendido la tesis en el periodo del 1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2016, ambos inclusive, y haber obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.


II. INSCRIPCIÓN
- Cada aspirante podrá presentarse a uno solo de los premios convocados.
- La tesis deberá estar redactada en español. Si estuviera escrita en otra lengua, deberá adjuntarse un resumen en español.
- La inscripción en los premios se hará a través de la página web de la Academia, cumplimentando el formulario que se encuentra en el apartado PREMIOS-Inscripción.
- Además se deberá entregar en la Secretaría de la Academia la siguiente documentación en papel: Un ejemplar de la tesis encuadernado en cualquier formato, currículum vítae en español y resumen en español, si fuera necesario.
- La entrega se hará exclusivamente en mano o por mensajería de 17:00 a 19:30 horas en la Secretaría de la Real Academia, San Bernardo 49, hasta el 30 de junio del año 2016, inclusive. No se admitirán los envíos que se reciban fuera de ese horario.
- Tras recibir esta documentación y comprobar la correcta inscripción, se comunicará por correo electrónico al candidato la confirmación de la inscripción en la convocatoria de premios.
- Caso de ser premiado, el aspirante deberá acreditar que reúne las condiciones requeridas para presentarse a concurso.


III. JURADO
- La concesión de los premios la decidirá un jurado formado por académicos de la Institución, cuya resolución es inapelable.
- Quedan excluidos de la posibilidad de concursar los Académicos de esta Real Corporación.
- Los Académicos que hayan dirigido alguna tesis que se presente a concurso no podrán formar parte del tribunal que la juzgue.
- Caso de declararse desierto alguno de los premios será convocado nuevamente.


IV. RESOLUCIÓN
- La resolución del concurso se comunicará a los interesados y se hará pública en la sesión solemne de Apertura del Curso 2016-2017, en la que se llevará a cabo la entrega de los premios y diplomas correspondientes.
- Las tesis premiadas quedarán en propiedad de la Academia. Si se publican deberán dejar constancia de que han sido galardonadas con los premios de la Real Academia de Doctores de España. De los no premiados, la Academia se reservará el ejemplar en formato digital, quedando el otro a disposición de los autores hasta el mes de diciembre de 2016. A partir de esa fecha se perderá el derecho de recuperación.
- La participación en estos premios supone la aceptación de estas bases por parte de los candidatos.



Madrid, abril 2016